Author Topic: El flatland en mi país está muriendo...  (Read 18935 times)

Re: El flatland en mi país está muriendo...
« Reply #15 on: November 10, 2009, 09:54:02 PM »
ha ha ha

mercado flatland en la lluvia


ariba ariba Tica

Offline Vic Román

  • Cliffhanger
  • *******
  • Posts: 616
  • RaD!
    • Gorilla Photo Media
Re: El flatland en mi país está muriendo...
« Reply #16 on: May 15, 2010, 06:15:05 AM »
Gracias por sus opiones. De hecho sí, la realidad en general es que si nosotros mismos no hacemos las cosas, nadie las hará por nosotros. Sin embargo, esto tendrá que cambiar algún día y de una u otra forma el flatland tendrá que exponerse de mejor manera.

La gran incógnita es ¿CÓMO HACER QUE EL FLATLAND CREZCA? Ya Javier mencionó que en su país (y en varios otros) hacen demos de flat en escuelas y colegios, lo cual puede atraer nuevos talentos.

¿Más sugerencias?
Trata de montar en un espacio de la tele de seguro que te permitirian en algun programa alla.Tambien haz muchos videos con todos los riders cada vez que monten y ponlos en youtube o Vimeo con Tags de costa rica haci el muchaco que lo vea diga o estos son de aca.
« Last Edit: May 15, 2010, 06:18:40 AM by surfer_atomico »





"This ain't segregation this is freestyle folks". - Ruben Castillo

Offline polanco

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 75
Re: El flatland en mi país está muriendo...
« Reply #17 on: July 19, 2010, 08:10:34 AM »
 bien, saludos desde santo domingo,republica dominicana a todos los montadores de piso.Esta problematica dista mucho de ser nueva, o incluso privativa de america latina.Cuando empece en el bmx,en 1984, en las revistas norteamericanas, aun cuando el freestyle en esa epoca tenia un gran auge, los redactores consideraban que en cuanto al freestyle,opuesto al bicicross,se notaba un interes por parte del publico en contemplarlo,no en practicarlo per se.recuerdo aun los titulares tales como :freestyle:participant or spectator sport?".Aca sucede lo mismo, frecuentemente hacemos shows con companias como redbull y otras, y la gente se vuelve loca,pero se mantiene distante.he notado una nota recurrente en todos los posts y es el precio incosteable de las bicis y piezas para gente como la mayoria de nuestros pueblos,los cuales tenemos todos en comun una tasa en desventaja frente al dolar y mucho menos el euro.siempre he abogado porque los novatos empiecen en bicis sencillas,puede ser como dijo el amigo argentino,bicis pros de los 90's,o modelos entry level modernos.total,para aprender lo basico no hace falta ni siquiera un freecoaster,ni nada de titanio.entiendo que los jovenes sufren de la presion grupal,pero los mas veteranos deben dejar de incidir en la importancia de las piezas frente a los mas noveles.esto les desentusiasma.Al mismo tiempo,leyendo esto me he motivado para ver si logro algun tipo de cambio sistematico y organizado.esta en nosotros los mas adultos lograr esto,muchos ya somos profesionistas,o tenemos conexiones,las cuales podemos usar en pro no solo del flat sino del bmx en general.uno de los inconvenientes,como la familia,hijos,trabajo y estudio,se pueden compaginar,todo es cuestion de voluntad.debemos lograr involucrar al estado para la creacion de espacios seguros,y algun tipo de subsidio para los corredores(debemos buscar un nombre cool en espanol para los flateros,lol)de escasos recursos.yo tengo 37 anos,3 hijos y aun busco el tiempo.y se puede!aun cuando monto por razon ya de vida,me gusta ir a los medios de cuando en vez,y hacer programas especializados,nunca estan de mas,muchos de los que montan aca fue por que me vieron en 1990 o algo asi en algun show de esos de variedades haciendo trucos en un estudio de diez pies por 20 o algo asi,lol.ahora,nosotros,y todos los deportes en general,tenemos fuertes competidors por la atencion juvenil,mucho mas que en los 80's.es preciso reingenierizar el deporte de arriba a abajo,para relanzarlo con un atractivo irrevocable.latinos unidos!

Offline LuisV

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
Re: El flatland en mi país está muriendo...
« Reply #18 on: July 28, 2010, 02:48:12 PM »
Yo soy tico, voy a contarle mi historia y cosas que he visto del deporte, al rato le da ideas.

A mí me empezó a gustar el BMX en el 2006 y no conocía a nadie que practicara. En esos tiempos yo pensaba que el deporte se trataba de hacer trucos en bicis 20 y ya, no tenía ni idea de que existía el street y el flat. A como pude me armé una cleta, muy muy pesada por cierto, y viendo videos aprendí algunos trucos de la vieja escuela principalmente, pero casi nada útil para el flat.

Gracias al Ticos Jam del 2007, fui conociendo realmente el flat (casualidad que vivo a 400mts del polideportivo Aranjuez xD). Después de eso, empecé a buscar información de flatland, videos y bicis, y a mediados del 2008 me compré una KHE Stylus.

En ese momento ya tenía cleta decente y conocimiento de lo que en realidad quería practicar, pero igual no tenía con quien salir a cletear ni nada. Yo siempre he pensado que uno se supera mucho cleteando con otra persona...

Recuerdo que una vez fui a practicar al polideportivo aranjuez, y uno de los muchos skatos que llegan ahí se me acercó y me dijo que antes él practicaba flat, y me pidió la cleta para hacer unos trucos. El mae era bastante bueno. Le pregunté que cuanto había practicado y me dijo que tres meses, pero que se había aburrido porque alguien le dijo que para ser bueno en el flat hay que practicar mínimo año y medio, y que por eso mejor se pasó al skate porque era más fácil "hacerse bueno".

Después del jam de este año, un vecino se interesó por practicar flat. Él no tiene cleta y es de escasos recursos, así que entre otro vecino y yo le armamos una cleta (sin centro y con un marco de la vieja escuela, de esos con plataforma). Empezamos a practicar juntos, y un día el mae empezó a practicar megaspin, y lo hacía bastante bien. Yo me "piqué" y lo empecé a practicar también y creo que el mismo día ya estaba al nivel de él (teniendo con quien practicar, uno en serio se supera). Desgraciadamente, mi vecino quebró el marco un día de estos y otra vez no tiene cleta. Igual yo le presto la mía de vez en cuando para que practique, pero era mejor cuando cada uno tenía cleta propia.

En resumen, hace falta información en general.
Hay que dar a conocer el deporte específicamente: no como BMX sino como flatland.
Hay que hacer la comunidad de flat MÁS UNIDA (yo ya conozco a los maes del bosque, gracias a Ling).
En cuanto a la lluvia, el polideportivo Aranjuez tiene techo y mucho espacio para practicar. Además, siempre he pensado que en la antigua fábrica de la Gerber (350mts oeste de la rotonda de la bandera) se podría hacer un muy muy buen lugar para practicar cualquier deporte extremo.
También, hacer más accesibles partes de calidad (con el ciclo de Mike, supongo que eso se solucionará).

Una solución rápida y barata que yo veo es hacer un grupo en facebook (Flatland Costa Rica o algo así) para estar en contacto con todos más fácil, para conocer gente que ya practica y animar a otros a que practiquen. Estoy seguro que muchos de los que hacen street se interesarían por el flat, aunque primero hay que sacarles de la cabeza a ellos y a todos los demás que este deporte no se trata sólo de "dar vueltitas" o "hacerse bueno" en tres días.
También sería bueno que en los jams dijeran las horas y los lugares donde se reúnen los flateros para que la gente sepa.

Espero que le sirva de algo, y estoy 100% dispuesto a ayudar a que el flatland crezca en Costa Rica.  -_-

Offline Ness

  • Member
  • **
  • Posts: 20
Re: El flatland en mi país está muriendo...
« Reply #19 on: January 23, 2011, 12:05:45 AM »
en la ciudad que yo monto nadie mas lo hace.. muchos dicen que estoy loco por que me paso 1 o 2 horas del dia solo montando en la bici. pero que mas da.... no dejaremos morir el flat...