Author Topic: las piezas se estan partiendo  (Read 10721 times)

Offline Joaquin veneflat

  • Hitchhiker
  • *****
  • Posts: 101
  • flatlander
    • VeneFlat
las piezas se estan partiendo
« on: December 08, 2007, 06:16:19 PM »
hola amigos dejo este post apra informarles que hay piezas que estan viniendo defectuosas, yo pienzo que es un deber de todos informar en un foro y aprovechar que tanta gente visite este foro para querienguen la voz

la horquilla tanaka de la khe esta viniendo mala esto no lo hago con el fin de hacerle mala publicidad si no para que los creadores de piezas se pongan a penzar en nosotros que somos sus compradores y no tomarnos la molestia de pedir alguna garantia a un amigo le duro solo 5 meses y luego compro la st darwin champage que le duro muy poco y fue por defecto de fabrica asi que ponga el ojo a las piezas que comprar y el spyconexion rojo tambien tiene problemas a los que no se les ha partido estas piezas me alegro por ellos pero deben de informar a toda la comunidad flatlander de estos problemas .
un saludo a todos desde Venezuela, estado Zulia, Maracaibo

Offline KARNAZA

  • Hitchhiker
  • *****
  • Posts: 135
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #1 on: December 09, 2007, 01:55:04 AM »
Quizas el problema sea otro, la calidad de las piezas fabricadas en Taiwan es discutible en su uniformidad y control final, eso es una hecho conocido. Pero sabes tu cual es el destino de los lotes (batch) que no pasan los controles, es decir son rechazados en una primera o segunda instancia ?, bueno,  toma como analogia lo que pasa en los mercados de la electronica, linea blanca o ropa en general, es decir, los mejores productos se van a mercados finales mas exigentes, osea; Norteamerica, Japon, Europa, Australia, etc. y  lo mediocre va dirigido a mercados por ahora no muy exigentes y a la vez poco informados (esas son apreciaciones de los fabricantes e importadores), es decir: Latinoamerica entre otro lugares.

Porque algunas partes KGB entre otras marcas duran tan poco en nuestros paises ? y no asi en otros mercados,  sera que los dueños a proposito nos envian productos deficientes en calidad confiando en nuestro aparente desconocimiento o bien los importadores locales aprovechan los saldos y productos defectuosos que esas Compañias les ofrecen a bajo costo ?

Es un deber de nosotros como consumidores finales informarnos y exigir calidad por lo que pagamos, porque tomando en cuenta los tax, aranceles y gravemenes, adicionalmente a nuestro bajo ingreso per capita, entonces terminamos pagando varias veces el precio justo por nuestras partes. 



Offline Joaquin veneflat

  • Hitchhiker
  • *****
  • Posts: 101
  • flatlander
    • VeneFlat
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #2 on: December 09, 2007, 02:45:18 AM »
me gusto mucho eso que escribistes karnaza los dos ultimos parrafos pues es como tu dices deber de todos hacerlo llegar a todos ya que nosotros meresemos tambien como otro paises lo mejor de los productos ya que latinoamerica tiene un nivel mas elevado que tiempos anteriores y como tal merecemos esos productos de excelente calidad 
un saludo a todos desde Venezuela, estado Zulia, Maracaibo

Offline muer-d

  • Hitchhiker
  • *****
  • Posts: 131
    • bmxcastellon
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #3 on: December 09, 2007, 10:48:39 AM »
Bueno
estoy de acuerdo con que los centros de distribución puedan identificar las productos de baja caliad y discriminarlos a mercados menos exigentes. pero es  es un hecho que se da mas en electronica.PE EJ SONY USA SONY JP SONY EU
no creo que este tipo de negocio sea el modelo de distribucion que usan las marcas de BMX mas que nada por el volumen de frabicacion.

para mi es mas un tema de diseño. no todos metemos los mismos trucos y por supuesto no todos pesamos lo mismo

por ejemplo los carreteros se aseguran de el peso maximo soportado por las piezas antes de montarlas , cuando se justa el peso..... las cosas rompen

de un tiempo aquí todas las marcas ha innovado en materiales y  diseños. bueno las que no se ha basado en diseños clásicos ha copiado o se inspirado en diseños innovadores  por ejemplo ver el cuadro tubo.

de la misma manera que algunos diseños triunfan y prosperan porque ganan espacio o simplemente son bonitos otros se quedan y fracasan porque o funcionan mejor o son un desastre, por ejemplo la famosa potencia KHE minimalist de flat  4 e visto 4 rotas, por el mismo lado.
 como dices :
"la horquilla tanaka de la khe esta viniendo mala esto no lo hago con el fin de hacerle mala publicidad si no para que los creadores de piezas se pongan a penzar en nosotros que somos sus compradores y no tomarnos la molestia de pedir alguna garantia a un amigo le duro solo 5 meses y luego compro la st darwin champage que le duro muy poco y fue por defecto de fabrica asi que ponga el ojo a las piezas que comprar y el spyconexion rojo tambien tiene problemas a los que no se les ha partido estas piezas me alegro por ellos pero deben de informar a toda la comunidad flatlander de estos problemas ."

pocas marcas podran permitirse un estudio de diseño (I+D) y a falta de eso esperan el feedback de los usuarios como provadores. SIN MENOS CABO DEL DINERO PAGADO Y EL USO DE LAS GARANTIAS.

Asi que lo que planteo es, usar el foro, para informase e informar de lo sucedido con las piezas que compramos para que las experiecias de uno orienten las de los otros. Lo que mejor refleja un mal diseño es un bajon de ventas

en el progreso siempre hay cagadas, gordas y pequeñas lo que siempre pasa es que nos las comemos los de abajo.
 
« Last Edit: December 09, 2007, 10:51:02 AM by muer-d »
el dolor es pasajero la gloria para siempre
http://bmxcs.blogspot.com/

Offline polanco

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 75
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #4 on: December 11, 2007, 04:07:55 AM »
  wow,que buen tema!

karnaza,excelente perspectiva!Creo que la industria dle bmx simplemente esta pasando por una etapa de ultraexperimentacion,contrario a otras epocas donde las piezas ya consagradas duraban anos en boga,y uso,principalmente la epoca 93-98,donde las piezas eran indestrucibles,pero muy pesadas.no obstante,el afan actual de tener siempre lo mas novedoso hace que los corredores obvien la funcion por el simple hecho de que fulano usa tal o cual parte.Despierten!en la mayoria de los casos,a fulano,esa pieza nada le costo,y encima,le pagan para usarla.creo que todo esto desmbocara en mejores piezs latinas,ya que en casi cada pais semidesarrollado de latinoamerica se fabrican ciertas piezas,llegara el momento en que se pueda auto suplir la demanda,ademas de crear mas demanda dentro de nosotros mismos,como han hecho los nipones.

                                                                         Paz!

Offline charlh5

  • Cliffhanger
  • *******
  • Posts: 587
    • http://flatlandlatino.tk
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #5 on: December 12, 2007, 02:31:11 AM »
Exelente tema amigos para mi lo mejor en piezas y cuadros los a fabricado Hoffman y Standar, NO se vale que los amigos de las companias grandes fabriquen mala calidad, afortunadamente aqui en mexico ya hay algunos amigos que fabrican piezas muy buenas pero realmente muy pero muy caro..... casi al precio de los europeos si no que un poco mas.
Desde Argentina los amigos sueleros de aquel lugar estan fabricando piezas pequeñas pero de buena calidad.
Chequen el vid....

Small | Large

Offline bmxican

  • Member
  • **
  • Posts: 21
  • Chamoy is in the house!!
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #6 on: January 16, 2008, 06:54:07 AM »

Tienen Razon!



Aqui les presento un Khe Equilibrium con muy pocos meses de uso normal, el cuadro es de un amigo de la ciudad de Mexico y se le trono asi este domingo.















a otro amigo de aqui de Mexico tambien se le trono un KGB Psychonection del area del botton Bracket!



No es justo!






hasta que la osteoporosis nos alcance!!

Offline charlh5

  • Cliffhanger
  • *******
  • Posts: 587
    • http://flatlandlatino.tk
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #7 on: January 17, 2008, 02:49:24 AM »
Ni pez por el cuadro amigo pero que chingon se ve le piso donde le dan.... por aca le damos en un barvecho.. jajajaja :P
pero ni pez por el cuadro.

Offline Joaquin veneflat

  • Hitchhiker
  • *****
  • Posts: 101
  • flatlander
    • VeneFlat
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #8 on: January 19, 2008, 09:04:07 AM »
que dolor me da haber visto tal cudro y sa fisura qeu horror  :huh:

que pas con las empresas y la cuestion es que se partio en poco tiempo :huh:

hay uqe montar la que hacerselas llegar de modo que los fabricantesrespondan al llamado
un saludo a todos desde Venezuela, estado Zulia, Maracaibo

Offline Joaquin veneflat

  • Hitchhiker
  • *****
  • Posts: 101
  • flatlander
    • VeneFlat
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #9 on: April 13, 2008, 04:08:53 AM »
buenas buenas, no hay algun otro flatlander al cual se le alla artido alguna otra pieza???
un saludo a todos desde Venezuela, estado Zulia, Maracaibo

Offline Tito

  • Newbie
  • *
  • Posts: 9
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #10 on: July 23, 2008, 03:13:06 AM »
hola a todos!!
yo acabo de comprar una KHE DAFUNCTION y cuando infle la llanta delantera ni siquiera la use y se rasgo por dentro de toda la parte de enmedio y se le hicieron como chichones y se miraba torcida a simple vista.
ojala q mejoren eso.
salu2 a todos
sigan montando.

Offline jairosanz

  • Member
  • **
  • Posts: 21
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #11 on: August 18, 2008, 12:26:58 AM »
esta semana espero tener mi KHE da Function en casa.. miedo me está dando...

Pero tengo una duda, si compro una bike y en 5 meses parte el cuadro... la garantia supuestamente me cubrira la reparación o sustitución de producto no?

saludos!

Offline Joaquin veneflat

  • Hitchhiker
  • *****
  • Posts: 101
  • flatlander
    • VeneFlat
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #12 on: September 08, 2008, 11:58:24 PM »
pues deberia cambiarte el producto ya que por ejemplo si en plena practica tu marco se parte pues que lo reparen pienso que no quedaria bien, y es deber de las marcas cambiar el productor por uno nuevo ya que no son errores del que practica si no de ellos mismos por la calidad del producto.

hay que lograr reunir todo tipo de informacion sobre este tipo de temas, ya que pienso que se les deberia pasar un comunicado a todas las empresa de lo que sucede y lograr asi que mejoren el producto.


saludos  ;)
un saludo a todos desde Venezuela, estado Zulia, Maracaibo

Offline polanco

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 75
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #13 on: September 09, 2008, 12:56:37 PM »
  realmente es tetrica esa foto,ni mis cuadros mas viejos gt y haro se me rompieron asi,pero la carrera de sacar cuadros nuevos cada dos meses,y la busqueda de materiales,compuestos y aleaciones mas ligeras dan por resultado que en realidad los "test rides"los estamos haciendo los usuarios finales.por ejemplo,ya que alguien menciono a standard,el cuadro shorty y el lenghty,que salieron en el 94,duraron dos anos en etapa de prueba por chad degroot,chase,jesse p.entre otros,compre uno en el 96 y aun esta intacto,lo uso de vez en cuando,prefiero par de libras de mas,que un cuadro desechable.si el usuario moderno fuera menos trendy,y mas hardocre,y se preocupara mas por los trucos,que por dos onzas menos en un tenedor,otro gallo cantara,estan usando technologia de bicis de ruta para algo tan abusivo como el hacer trucos.eso le luce a quien  pueda pagarlo,obviando el peligro que hay de que se parta un tenedor en pleno cliffhanger turbina,por ejemplo.

Offline "ixtapa"

  • Hitchhiker
  • *****
  • Posts: 188
  • ''''''BMXican-az'''''"
Re: las piezas se estan partiendo
« Reply #14 on: December 01, 2008, 04:05:24 AM »
un saludo a toda la raza latina que le pega duro al flatland,muy buen tema,hay algo de lo que no saben y dejenme les cuento, aca en los usa pasa lo mismo en cuanto aque algunas piezas de algunas marcas salen con defectos de fabricacion, hace como seis meses compre unas tires khe premium y solo me duraron dos semanas, se tronaron por la presion de aire, y no les puse mas de 120 psi. me enoje mucho por que pague 80 dolares por el par de tires.
no me quedo de otra que regresar a lo clasico unas tires odyssey frequency-g y son lo maximo.

creo que el problema no esta en la calidad de la piezas sino que aveces somos un poco vanidosos y queremos traer lo mas nuevo en piezas y no tomamos en cuenta que lo importante es el mono y no la bike.

atte: "bmxican lot-59 crew"
ser un imigrante, ese es mi deporte, sin pasaporte llegue al norte.