Author Topic: Pro Interview: Chad Johnston by Morgan  (Read 3500 times)

Offline Mr News Bot

  • Robot
  • GF Inhabitant
  • ********
  • Posts: 5723
    • global-flat
Pro Interview: Chad Johnston by Morgan
« on: January 21, 2011, 12:25:36 AM »
Chad Johnston is an enigma to some people. They don´t get his riding style or set-up... (No pegs? How does that work they cry?)
 
I find Chad´s approach to riding flat and life refreshing and inspiring... and I wanted to find out a little more about what makes Chad tick, and what inspires him in riding and life. With the Intrikat/S&M collaboration going from strength to strength, and Neighborhood BMX bringing a fresh breeze to CA, now seems like the perfect time to find out...

Read more: Pro Interview - Chad Johnston

Offline That Joe Miller

  • Cliffhanger
  • *******
  • Posts: 616
    • Unknown Sports
Re: Pro Interview: Chad Johnston by Morgan
« Reply #1 on: January 21, 2011, 02:14:21 PM »
Chad is both one of the raddest and down to earth people I've had the pleasure to meet. his style and work in the industry are both amazing and humbling at the same time. best of luck homie, and I hope to see you and Amy again soon. Joe
That Joe miller

Offline cj

  • Cliffhanger
  • *******
  • Posts: 511
  • formless
    • sandmbikes.com
Re: Pro Interview: Chad Johnston by Morgan
« Reply #2 on: January 21, 2011, 04:17:30 PM »
Thanks Joe, hope to jam with you in Joplin again.

Thanks to Martin and Morgan for the interview.
instagram.com/intrikatbmx


Offline Flatism®

  • GF Inhabitant
  • ********
  • Posts: 2478
    • Flatism
Re: Pro Interview: Chad Johnston by Morgan
« Reply #3 on: January 21, 2011, 04:40:41 PM »
Rad like.
Flat-ism

Offline morgan

  • Team
  • Backpacker
  • *****
  • Posts: 337
  • Old fool on an old tool
Re: Pro Interview: Chad Johnston by Morgan
« Reply #4 on: January 21, 2011, 04:53:19 PM »
Cheers guys.  Seriously chuffed on this one.  Chad, you're a star!
More off than on, but still loving it! Flatland until you can't!

Offline Ness

  • Member
  • **
  • Posts: 20
Re: Pro Interview: Chad Johnston by Morgan
« Reply #5 on: January 23, 2011, 12:01:07 AM »
Spanish version here:

Estadisticas: nombres, edad, patrocinadores, años montando…. La usual rutina
Chad Johnston.  Perdi la cuenta de la edad. Repping y S&M, Revenge, primo, lotek y neighborhood bmx.  Mi primera BMX la tuve en 1980.

Ok, primero una facil… cual es tu primer recuerdo en cuanto al bmx? como te hizo sentir?
El primer recuerdo es un magazine que mire en la biblioteca de mi escuela primaria llamado Boy’s Life.  Había un articulo de BMX Racing.  El primer recuerdo de bmx freestyle es estar mirando a Bob Haro en un show de tv a comienzos de los 80’s. fue increíble.  En ese entonces vivía en Canada y yo quería vivir en California donde era el lugar en el que el hacía cosas muy cool.

Cuando te diste cuenta que eras un pro rider?
No lo se exactamente.  Me converti en pro al final de AFA.  Mi primera competencia pro fue en EL NAFA comp en Óregon.  Cuando estuvimos ahí ni siquiera monte, el piso era muy malo y no lo estaba sintiendo.  Deje de competir después de eso hasta finales de los 90’s, estaba montando pero no competia.  Solíamos pasar el rato con algunos amigos y a veces grabar.  Eventualmente competiría en algunos concursos, aquí y allá, mas que todo para probarme a mi mismo.  Montando con muchos chicos de alto perfil en un spot que un día cualquiera estan pueden ser humildes y motivarte al tiempo.

Algunas personas talvéz no sepan como es que paso todo esto de Intrikat… de donde viene el nombre, cuando comenzó todo? Fue solo una identidad para tus trabajos visuales?
Nuestro equipo local comenzó haciendo demostraciones en algunas escuelas donde nos preguntarían como nos llamamos.  Intrikat vino a la mente de todos y se  nos pego.  Después de un tiempo no estábamos haciendo tantos demos, si no mas bien filmándonos con una cámara prestada.  Después de eso tuvimos un montón de cubrimiento sobre lo que hacíamos, comencé a editarlo y le puse el nombre de Intrikat.  Asi que vino de un equipo que al fin y al cabo se convirtió en un equipo de producción y ahora en una línea de partes para bicis. Es mucho pero tampoco es nada.  Supongo que es un estilo de vida.

Como te hace sentir que Intrikat sea parte de S&M?  dado que S&M probablemente es la marca mas respetada en bmx, esto debe ser un cumplido tremendo?
Hombre, se siente increíble.  Trabajar con S&M va mas allá de un sueño, especialmente en este punto de mi vida.  Estoy motivado para seguir adelante.

Ed y tu tuvieron una larga conversación antes de que salieras de sick child para S&M, y están todavía en buenos términos? Debio ser difícil salir de una marca reconocida a otra.
Hemos estado andando mucho, Viajamos juntosa Europa por 30 dias, y hemos atravesado buenos y malos ratos, somos amigos.

Ed y yo solíamos montar a diario juntos, hasta que el spot se hizo inservible y tuvimos que tomar caminos distintos para hacer las sesiones.  Hablábamos a diario y aun permanecemos en contacto.  El y Dana vinieron a la fiesta de lanzamiento del video S&M.  no hay resentimientos entre nosotros.  El trato original que habíamos hecho se basaba en un periodo de prueba.   Nuestras perspectivas son ligeramente diferentes.  Represente a su compañía durante un año tan duro como pude y el me lo agradeció.  Una semilla fue plantada por McKinney con S&M años antes de S&M, y había estado creciendo.  La edición web de bad brains y la premiere party atrajeron la atención de Moeller, y ahora esa semilla es una planta que vamos a nutrir y a convertir en un saludable árbol.

te has dado cuenta de como influiencias a otros dentro del bmx? personalmente creo que es muy único, muy influyente e inspirador.  Piensas en la influencia que tienen tus filmaciones y tu estilo sobre otros mientras estas montando?
Gracias por ello.  Me siento animado y estoy dispuesto a contribuir en ese sentido.  No pienso mucho en ello, pero ha sido un tema a tratar antes.  Esto ha hecho que persista en intentar y en tener otras perspectivas, como si fuese alguien distinto y que oye por primera vez de intrikat.  Soy muy critico de mi mismo y a veces pienso, que es esta mierda?  A veces me siento estúpido mostrándole a la gente mi trabajo por que siempre es un experimento de aprendizaje, a veces funciona y a veces no.  En tanto que vea un poquito de progreso será suficiente para vivir con ello.

ok, de tu influencia en los otros, que te influencia a ti cuando estas montando?  Al parecer Amy juega un papel importante en tus filmaciones y ediciones personales… es ella una gran influencia para ti? Que papel tiene la música en tu estado de animo y en tu riding?
Amy y la música son dos grandes influencias.  Long beach es otra.  La cultura es muy diversa aque.  Me divierte ser una minioria.  Arquitectura, clima, fotografía, graficos, colores, líneas y montones de imágenes es lo que me motiva.  Es impresionante la energía que la ciudad tiene.  Motocross racing y bmx llamaron mi atención.  El Street moderno es algo tremendo y esa progresión me recuerda cuando el flatland hace 10 o 15 años atrás.

Tienes mucha proyección cuando montas y parece que estas pasando por un gran momento representando a tus sponsors.  fue una decisión consciente o algo que paso naturalmente?
Cool, gracias por eso.  He sido afortunado en trabajar con buenos fotógrafos que saben lo que hacen, me gusta colaborar con ellos mas que solamente hacerme cargo de mis asuntos fotográficos.  Soy muy consciente de ello, como si los fotógrafos me solicitaran mi opinon en cierta toma, yo les daría mi opinión mas honesta.  Se trabaja mejor cuando hay comunicación antes de los disparos, compartir ideas, marinarlas, de manera tal que cuando disparas la cámara no tienes que andar con afanes o perdidas de tiempo.  He estado en ambos lados de la cámara y tengo idea de lo que hace o no.   Estoy dispuesto a hacerlo y hacerlo hasta que ambos estemos de acuerdo con ello.  Unas cuantas veces me ha tocado hacer retomas.  De veras me siento orgulloso de representar a las compañías que me representan, y continuaría haciendo si ellas no se asociaran conmigo

Hablando de tu relación con Aaron, como se siente establecer Neighborhood con el?  Fue un largo sueño que tuvieron entre ambos, tener la posibilidad de traer algo directamente de nuevo al bmx? se han conocido por un largo tiempo y como afecta una amistad el hecho de gerenciar un negocio juntos?
Se siente magnifico.  Es casi surrealista.  Miramos una oportunidad y la tomamos.  Es como una montaña rusa pero en el buen sentido, ansiedad y nerviosismo al tiempo.  Aaron y yo hemos sido amigos por un largo tiempo, y ambos nos encargamos de la apertura de una tienda local.  Habiamos montado juntos ocasionalmente y nos pusimos a discutir ideas que teníamos.  Hace cuatro meses recibi un mensaje de texto de Aaron que decía que debíamos reunirnos y abrir la tienda tan pronto como podamos.  Aun cuando yo había pensado en ese tipo de proyecto para una época mas tárdia de mi vida, su urgencia me convencio que era ahora o nunca.  Ha afectado nuestra relación por que pasamos de montar juntos a trabajar juntos, asi que no todo es diversión y juegos.  Entendemos que montar es sobre lo que hay que enfocarse y no olvidaremos que esa es la razón por la que estamos aquí.

que planes tienen Aaron y tu para Neighborhood?  Me parece que los oi diciendo vamos a mantener esto a nivel local, pero dado a que el internet hace todo mas pequeño, que impacto creen que tendría esto en el negocio?

El mercado local es nuestra prioridad. Pero estamos con una mentalidad abierta a crecer.  Justo ahora estamos trabajando en el site.

Galería de apertura en este link:
http://fitbikeco.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2064:neighborhood-shop-opening-party-gallery&catid=1:fbc-daily&Itemid=1

alguna ultima palabra o pensamiento antes de acabar esto?  Te gustaría agradecerle a alguien?
Gracias a Amy y a mi familia, Moeller, McKinney, y a todos en S&M.  Joel, Fano, Barney, Nate, JW y al equipo Tip Plus.  Ed Nussbaum.  Aaron Bostrom y a todos los que apoyan Neighborhood bmx.  gracias a todos los que montan y sigan en ello.

Video links extravaganza...
S&M Customer appreciation party, Oakland, Ca.:
S&M Customer Appreciation Flat Jam and After Party Oakland 2010 Small | Large

Flatmatters at Studio City:
Chad Johnston Small | Large

S&M Bad Brains Edit:
S&M Chad Johnston Pegless

Sick Child Edit:
inTRIKat Instrumental (brakeless, pegless BMX Flatland) Small | Large

S&M Q.P.3 video premiere:
S&M Q.P. DVD Volume #3 "Summer of S&M" - Intro/Trailer