Author Topic: How to create a flatland company :P?  (Read 8317 times)

Offline Bau

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 53
How to create a flatland company :P?
« on: March 22, 2010, 02:41:07 AM »
Hahah I know it's a little bit crazy, even more if you consider I'm 18 and broke.. but I was thinking, here in Argentina flat is very unpopular because flatland bikes are way more expensive and rare than street bikes, don't ask me why because I don't know. The thing is, there are some Argentinian companies that make street products (some good quality things I think, like Eighties Bike Co www.eighties-bmx.com) but there isn't any that creates flatland product. There is though a flatland rider in Mendoza (Arg) that creates frames, but he always seems to be out of stock.

So here is the question, what is needed to start a flatland company? What kind of knowledge, materials, machines, etc.?

It's very probable that many of you can't answer this question, but just a little tip could help =) thank you!

Offline Bau

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 53
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #1 on: March 22, 2010, 03:59:15 AM »
I was planning exactly that ^^. But I would want not to start making barends or stuff like that, but something bigger :P like bars, frame, or forks. Thanks for the advice =).
Whats the cheapest/strongest (the best relation) in bike materials? (me and my tough questions)

Offline couch

  • Hitchhiker
  • *****
  • Posts: 177
    • ZodiacEng.
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #2 on: March 22, 2010, 05:05:13 AM »
Do you have any machining and/or welding experience? Know anyone that does?

Any specific ideas yet as far as products go?

Material budget? There are many many types of materials you can use, but depending on your budget you can either go with basic materials or go all out and go aerospace type materials...

Offline Flatland-Cris

  • Cliffhanger
  • *******
  • Posts: 677
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #3 on: March 22, 2010, 03:01:25 PM »
yeah i agree start small why not save a bit buy in bulk n create an online website u can use so of the infor from other sites if your stuck is the easyest way to start off till u get abita cash to open a store
Keep it flat!

Offline Bau

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 53
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #4 on: March 22, 2010, 07:01:03 PM »
A friend of mine works with a welder, I'll ask him. I'd like to start with a straight tubed frame. As for the budget, I'm completly dry :P hah. It's much more complicated than what I had thought. I guess I'll just focus in riding, at least until I get a job or something :P

Offline cow

  • Cliffhanger
  • *******
  • Posts: 610
  • neglect not the talents in thee............
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #5 on: March 22, 2010, 07:16:39 PM »
you could even think about getting a small business loan and off set it by buying pre built stuff that's offshelf like 2008-09 frames and parts and selling them to get the riding scene going(pre-supplied customer base)....they should be cheaper...then when your money starts coming in invest in tools....................
Whatever you want in life is gonna take some effort on your part!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fact is, freestyle riding was, is, and will always be evolving and moving in different directions. So just do what you want and have fun with it. Trends come and go.- TYRONE WILLIAMS

Offline Bau

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 53
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #6 on: March 23, 2010, 12:16:04 AM »
Those last two are actually, two great ideas. I had kinda thought about the second one, cow's. I wanted to buy things in this forum and sell them in my country, keeping only a little income (if not it would be too expensive for buyers).

This results very interesting, and even fun =)

Long live flatland :P

Offline flatargento

  • Hitchhiker
  • *****
  • Posts: 149
  • Julian D.
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #7 on: March 23, 2010, 12:33:44 AM »
Where are you? Im from Argentina and the scene is going pretty nice, specially now... Antonio Pagani owns PBC and makes flatland frames and handlebars, misterpola (in the forum) sells frames in capital and globo (vayko) makes all the small pieces.
Do you have MSN?

Also Pablo Cano, from eighties is going to make a flatland frame soon.
« Last Edit: March 23, 2010, 12:35:56 AM by flatargento »
Backwheel is nice, monsters are not.

Offline Bau

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 53
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #8 on: March 23, 2010, 12:44:40 AM »
Lo que pasa es que resultan cuadros dentro de todo los cuadros pagani. Pensá que es un cuadro custom, que saldría 60 70 dólares que es lo que en este foro salen cuadros tal y como fly micromachine, u otros muy lindos. Soy de capital yo tmb :p.
Ya mande un mail a Eighties, Pablo me dijo que para fin de año iba a salir no puedo esperar jajaja.

Mi msn es bau_ao@hotmail.com

Offline misterpola

  • Deathtrucker
  • ********
  • Posts: 784
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #9 on: March 23, 2010, 01:52:32 AM »
Sorry for the wall-of-text...

 and even worst, in spanish :P

El flat en argentina esta en su mejor momento hoy en dia. No solo por el lado del riding sino que tambien en el tema piezas. Hoy en dia te podes armar una bike 100% flatera dentro del pais, cosa que hace 2 o 3 años no se podia ni soñando.
Podes conseguir piezas tanto para inciantes como para pros. La bicicleteria bikex tiene muchisimas cosas para flat, nacionales e importadas (odyssey, flatware), a esto sumale las piezas pagani y Vayko y te aseguro que te armas una bike 100% flatera que te sirve para aprender todo.
Lo de los cuadros pagani que nunca estan en stock, es porque los distribuyo yo. Pero pensa en lo siguiente: yo le hago pedidos de a 4 o 5 cuadros y manubrios. pagani a mi me conoce personalmente, somos amigos, y sabe que no va a haber ningun problema con respecto a la guita ni los tiempos, hay confianza. Si en cambio, el tiene que lidiar con la gente que recien empieza y quiere un cuadro (gente que el no conoce), tiene que hacer un cuadro para alguien que no sabe si tiene la posibilidad de pagarselo en tiempo y forma, no sabe si le va a depositar el dinero correctamente, no sabe si lo va a poder retirar la encomienda sin problemas... un quilombo. Los distribuyo yo en buenos aires para simplificar las cosas, sino se tendrian que hacer 5 envios, tendrian que movilizarse 5 personas a buscar la encomienda y a depositar la guita. Igualmente, esta la posibilidad de contactarlo a el personalmente cuando quieras.
Con respecto a lo de traer las piezas de afuera, es mas quilombo todavia. Las piezas de afuera las tenes que ir a buscar a la aduana, donde te piden miles de papeles para confirmar la legalidad de la transaccion, y aun asi presentes todo, te hacen pagar el 50% del valor de lo que hayas comprado como impuesto. A todo esto perdes unas 3 horas ahi adentro si todo va bien. Por lo tanto el cuadro que aca conseguis a 60 o 70 dolares, le tenes que sumar el envio a Argentina, mas los gastos de aduana y te termina saliendo fortuna. Y un iniciante no gasta esa guita para comprar un cuadro, y los que ya estan mas metidos en el deporte hacen todo ese quilombo por si solos y eligen ellos mismos las piezas que quieren comprar.

Mi humilde opinion es que no trates de crear mas cosas similares a las que ya hay, tenemos que ayudar a progresar a las pocas personas que hacen algo por flat (que son MUY pocas).

Offline Bau

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 53
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #10 on: March 24, 2010, 02:34:49 AM »
Flaco todo lo que tengo para decirte es.. Amén.


No lo había visto del punto de vista del progreso. Igual, si bien a nivel riding estamos mejor (gracias a vos y otro par de flacos) tenés que verlo desde mi punto de vista, en comparación flat/street. Hace unos años habían la misma cantidad de flateros que de streeteros. Ahora el deporte creció y por alguna razón se vuelcan más al street, está lleno de streeteros. Cada 1 que hace flat hay 5 o 6 que hacen street, eso me parece un garrón :P. Pero bueno ya veremos como va la cosa ^^.

Offline Pat

  • GF Inhabitant
  • ********
  • Posts: 1666
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #11 on: March 24, 2010, 06:13:35 AM »
Sorry for the wall-of-text...

 and even worst, in spanish :P

El flat en argentina esta en su mejor momento hoy en dia. No solo por el lado del riding sino que tambien en el tema piezas. Hoy en dia te podes armar una bike 100% flatera dentro del pais, cosa que hace 2 o 3 años no se podia ni soñando.
Podes conseguir piezas tanto para inciantes como para pros. La bicicleteria bikex tiene muchisimas cosas para flat, nacionales e importadas (odyssey, flatware), a esto sumale las piezas pagani y Vayko y te aseguro que te armas una bike 100% flatera que te sirve para aprender todo.
Lo de los cuadros pagani que nunca estan en stock, es porque los distribuyo yo. Pero pensa en lo siguiente: yo le hago pedidos de a 4 o 5 cuadros y manubrios. pagani a mi me conoce personalmente, somos amigos, y sabe que no va a haber ningun problema con respecto a la guita ni los tiempos, hay confianza. Si en cambio, el tiene que lidiar con la gente que recien empieza y quiere un cuadro (gente que el no conoce), tiene que hacer un cuadro para alguien que no sabe si tiene la posibilidad de pagarselo en tiempo y forma, no sabe si le va a depositar el dinero correctamente, no sabe si lo va a poder retirar la encomienda sin problemas... un quilombo. Los distribuyo yo en buenos aires para simplificar las cosas, sino se tendrian que hacer 5 envios, tendrian que movilizarse 5 personas a buscar la encomienda y a depositar la guita. Igualmente, esta la posibilidad de contactarlo a el personalmente cuando quieras.
Con respecto a lo de traer las piezas de afuera, es mas quilombo todavia. Las piezas de afuera las tenes que ir a buscar a la aduana, donde te piden miles de papeles para confirmar la legalidad de la transaccion, y aun asi presentes todo, te hacen pagar el 50% del valor de lo que hayas comprado como impuesto. A todo esto perdes unas 3 horas ahi adentro si todo va bien. Por lo tanto el cuadro que aca conseguis a 60 o 70 dolares, le tenes que sumar el envio a Argentina, mas los gastos de aduana y te termina saliendo fortuna. Y un iniciante no gasta esa guita para comprar un cuadro, y los que ya estan mas metidos en el deporte hacen todo ese quilombo por si solos y eligen ellos mismos las piezas que quieren comprar.

Mi humilde opinion es que no trates de crear mas cosas similares a las que ya hay, tenemos que ayudar a progresar a las pocas personas que hacen algo por flat (que son MUY pocas).


oh man i actually know about 90% of these words i am so proud of myself :)
SLOflatlander-Central Coast California Flatland

Offline fedee_flat

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 74
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #12 on: March 24, 2010, 06:56:35 AM »
Flaco todo lo que tengo para decirte es.. Amén.


No lo había visto del punto de vista del progreso. Igual, si bien a nivel riding estamos mejor (gracias a vos y otro par de flacos) tenés que verlo desde mi punto de vista, en comparación flat/street. Hace unos años habían la misma cantidad de flateros que de streeteros. Ahora el deporte creció y por alguna razón se vuelcan más al street, está lleno de streeteros. Cada 1 que hace flat hay 5 o 6 que hacen street, eso me parece un garrón :P. Pero bueno ya veremos como va la cosa ^^.
"Cada 1 que hace flat hay 5 o 6 que hacen street" ... en mi caso! cada 1 que hace flat( o sea yo) tengo 15 que practican street ahahahaha ... y ando con todos ellos todos los dias de semana

Offline Paradoxium

  • Administrator
  • GF Inhabitant
  • ******
  • Posts: 4433
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #13 on: March 24, 2010, 11:28:42 AM »
Un saludo!  :mellow:  Thread vuelto aqui. Por favor post Ingles en el foro Ingles, y Español en el foro Español, o incluido un traduccion. Gracias y monte duro flateros!!  -_-


Offline misterpola

  • Deathtrucker
  • ********
  • Posts: 784
Re: How to create a flatland company :P?
« Reply #14 on: March 25, 2010, 12:44:52 AM »
Flaco todo lo que tengo para decirte es.. Amén.


No lo había visto del punto de vista del progreso. Igual, si bien a nivel riding estamos mejor (gracias a vos y otro par de flacos) tenés que verlo desde mi punto de vista, en comparación flat/street. Hace unos años habían la misma cantidad de flateros que de streeteros. Ahora el deporte creció y por alguna razón se vuelcan más al street, está lleno de streeteros. Cada 1 que hace flat hay 5 o 6 que hacen street, eso me parece un garrón :P. Pero bueno ya veremos como va la cosa ^^.
En comparacion flat street quiza si, la relacion sea 1flatero cada 5streeteros..
yo lo encuentro razonable por este motivo: Uno quiere andar en bici y que le sanga todo! y, obviamente, es MUCHISIMO mas facil, y quiza tambien satisfactorio pedalear a 400km/h encarar una rampita de madera y elevarse 40cm del suelo, que clavarse 3 semanas para aprender a hacer un trackstand :P
NO estoy diciendo que el street sea algo facil, respeto muchisimo a los riders de street por los huevos que tienen para hacer esas cosas, pero hay que aceptar que el flat es mas dificil. Por lo tanto, la ecuacion se nivela: Seran mas que nosotros, pero a fin y a cabo, ese flatero solito tiene mas talento que los 5 streeteros.
Ademas el flat es un deporte bastante solitario... me doy cuenta cuando veo andar a los streeteros, estan todos juntos, hablando, cagandose de risa mientras andan, una masa....
Y cuando yo voy a practicar, voy con 2 o 3 amigos, nos ponemos el mp3, y estamos en nuestro mundo unas 4 o 5 horas, practicando y practicando y practicando... obviamente, despues nos juntamos a tomar algo juntos y nos cagamos de risa :P
Pero son sacrificios necesarios, el flat no es nada facil y es por eso que los resultados que nos da son EXCELENTES!!  ;D