Author Topic: ¿Circuito Sudamericano de Flatland?  (Read 4600 times)

Offline Esteban Palencia

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 94
  • Live for to ride flatland
    • www.estebanpalencia.com
¿Circuito Sudamericano de Flatland?
« on: September 09, 2009, 07:23:13 PM »
Esta es una idea que hace poco me escribió Marlene Rojas de Chile, me parece muy importante que todos tratemos de dar nuestra opinión al respecto, espero que compartan sus comentarios en el foro ó Facebook. Att. Esteban Palencia

Bueno les escribo para proponer en forma formal y oficial que nos organicemos y logremos un circuito sudamericano de flatland para el 2010.Luego del Encuentro flatlander del 3er Tipo en Metro de Santiago, acá en Chile, creo que si nos unimos podemos lograr algo mas organizado a nivel de continente, y ya es tiempo que el flatland tenga la importancia deportiva que se merece.
Make your dreams a reality

Offline Esteban Palencia

  • Funky Chicken
  • ****
  • Posts: 94
  • Live for to ride flatland
    • www.estebanpalencia.com
Re: ¿Circuito Sudamericano de Flatland?
« Reply #1 on: September 09, 2009, 07:24:02 PM »
Me parece más importante plantearlo a nivel latinoamericano que solo a nivel de Sudamérica y me parece muy importante definir dos cosas específicamente:

1.   Definir los objetivos del Circuito

Yo planteo los siguientes:
a.   Integración de la escena flatlander de Latinoamérica
b.   Incentivar la competitividad entre los practicantes.
c.   Reconocimiento público del deporte.

2.   Establecer los eventos que harían parte del circuito

Me parece que este sería el tema complicado de resolver, sin embargo también me parece que es más fácil trabajar bajo lo siguiente. Lo importante del circuito es lograr la participación de la mayor cantidad de flatlanders en los eventos que se escojan y para ello podríamos iniciar con tres, seguramente más adelante podríamos lograr agrupar una cantidad mayor de eventos.

Según los que yo conozco o he visto información y que abajo menciono opino que para este momento podrían ser por lo reconocidos que son y por lo que han logrado hacer los siguientes:

Ticos Jam (Costa Rica) – Pero modificando el formato de Jam a competencia.
Encuentro Flatlander del Tercer Tipo (Chile)
Magicflart (Colombia)

Una cosa importante es que están distribuidos estratégicamente en el continente cosa que ayuda en el transporte de los competidores.

Bueno cabe decir que esto es solo mi opinión y me parece muy importante conocer lo que piensan más personas sobre este tema, es muy importante que todos participemos en ello.

Listado de eventos en Latinoamérica:

Ticos Jam (Costa Rica)
Flatworld (Costa Rica)
BMX War Jam (Costa Rica)

Internacional de Flatland (Venezuela)

Fusaflat (Colombia)
Terraplana (Colombia)
Danger Kids (Colombia)
Flatland Zoo (Colombia)
Flat al Parque (Colombia)
Magicflart (Colombia)
Psycho Ground (Colombia)

Real de Catorce (México)
Revolcón (México)
Copa Nacional de Freestyle en Guadalajara (México)
Tekila Funny Jam (México)
Nacional Extemo Guanajuato (México)
Copa Nacional de BMX Freestyle (México)

Panamá Flat (Panamá)
Campeonato Nacional de BMX Flatland (Panamá)

Circuito Brasilero de Flatland (Brasil)
SESC Santos (Brasil)

Torneo Internacional Pro Flatland (República Dominicana)

El Arte del Flatland en el Sur (Chile)
King of m2 (Chile)
Primer Encuentro Extreme en Ruedas (Chile)
Encuentro Flatlander del Tercer Tipo (Chile)
Encuentro sudamericano de Deportes Extremos (Chile)

Elemental Contest (Argentina)

Competencia Puro BMX Extremo (Puerto Rico)

Flat Jam (Perú)
Torneo Nacional Flatland Perú
Make your dreams a reality

Offline Luis Elías

  • Moderator
  • Deathtrucker
  • *****
  • Posts: 797
Re: ¿Circuito Sudamericano de Flatland?
« Reply #2 on: September 10, 2009, 08:08:19 AM »
Como hablaba con Esteban antes, esta es una de las posibles soluciones hacia la crisis del flatland en América Latina. Yo definitivamente le entro al proyecto  :mellow:

Offline parra_flatlandbmx

  • Newbie
  • *
  • Posts: 7
Re: ¿Circuito Sudamericano de Flatland?
« Reply #3 on: September 29, 2009, 04:10:25 AM »
weno soi nuevito en esto del flat y me gustab kaleta io apollo lo q dice este señor es muy weno pero q agan mas campeonatos en chile pa q se aga mas conocido
por q aka ahi como 7 street o mas por 1 flatlander
y eso ahy q remediarlo total esl flatland se 10000000000 veces mejor  qe el street
para eso tienen q hacer mas demostrasiones y hacer promociones
eso va  pa toda sudamerika aparte los exponentes q tenemos estan en un nvel muy alto te imginas q chile por ejemplo este al nivel de francia o alemania aka les da pero lo q no ahy es motivacion a las personas y plata
por q las piezas aka tienen un nivel alto
aparte io conosco a varios q dicen io praktiraia flat pero.......... el problema economico siempre
o q se arman las bicis y qedan ai .
por eso ahy q incentibar mas esto hacien jam artas parte aunque siempre cueste ahy q hacerlas y en lugares diferentes para llamar la atencien de la gente y q este deporte se reconocido por que le
para mucho mas .......
el flatland es la ley

Offline Flatlandart

  • Newbie
  • *
  • Posts: 9
Re: ¿Circuito Sudamericano de Flatland?
« Reply #4 on: October 31, 2009, 10:15:15 PM »
Me sumo totalmente. Es la manera de dignificar nuestro deporte en toda Latinoamerica. No se como seguira esta propuesta, pero sepan que en Argentina hay buen nivel y muchos mas se sumarian a la idea siendo reconocidos mas extensamente. Otros paises cercanos han podido desarrollar con mayor calidad sus eventos dado que el apoyo que algunos de ellos han recibido por parte del gobierno y marcas reconocidas, sin embargo en Argentina se nos ha hecho muy dificil porque nadie nos apoya, ni gobierno ni marcas, siempre todo lo que hicimos fue a pulmon como se dice y los gastos salidos del propio bolsillo, lo hemos hecho y con mucha gratitud. Pero la escena no va a expandirse por si sola, esta chance creo que es la de demostrar a todo el mundo como flateamos de este lado de la Tierra. Me interesa el tema del Circuito Sudamericano. Pongamosle muchas pilas a esto!!!! Bueno, estoy a disposicion señores. Saludos desde la Patagonia Argentina.