Other Languages > Comunidad de Flatlanders en Espanol

El flatland en mi país está muriendo...

<< < (2/4) > >>

flatlandspc:
hola mira estoy de acuerdo con javier para que en colombia este asi de organizada la escena y que la gente se motive y este en el deporte has sido duro, en colombia hemos logrado mucho porque los que estamos hacemos de todo todos y cada uno de los eventos que se realizan son promovidos por los riders, y para que la gente nueva entre lo unico que hay que hacer es motivar a cada uno los que muestren interes ya sea enseñandoles trucos o dandoles algo de apoyo, igual algo que he observado es que para montar flatland lo unico que se necesita son las ganas no es necesaria ni la mejor bici ni el mejor spot sino las ganas para aprender un truco y ps vi alguna vez en una pagina son cuatro pegs dos ruedas y un cuadro de concreto, jejeje bueno igual el flatland nunca va a morir en ningun lado mientras los que estan presentes en la escena sigan montando.

Sebastian Palencia

TicoBmx:
Personalmente yo comparto en muchos puntos la opinion de Elias.
El Flatland en Costa Rica esta muriendo y solo nosotros mismos podemos salvarlo.
Con todos los años que he dedicado a este deporte, he visto tantas generaciones llegar e irse... Muchos han dejado huella y otros simplemente han pasado desapercibidos.

En 1985-86 el fenomeno del BMX impacto nuestro pais llegando a ser una moda para todos los jovenes y niños de esa epoca. Grandes compañias invirtieron en patrocinios y en competencias para atraer mas consumidores a su mercado.

En la epoca de los 90´s la popularidad del Bmx fue decayendo poco a poco pero aun asi, la cantidad de riders era buena y en caso del Flatland, surgieron grandes exponentes como Roy Canet y Manuel Prado.

Para el año 2000, el flatland tico despego de una manera sorprendente, la partida hacia USA de Manuel Prado y sus logros en los X-Games no solo motivaron a los riders ticos sino a todos los latinoamericanos.

Con el lanzamiento del primer Ticos Jam en el 2004 la historia del Flatland en Costa Rica toma un nuevo rumbo. Cansados de ser excluidos de todos los eventos relacionados al BMX, Manuel Prado y yo decidimos darle un nuevo giro a la discplina y siento que con gran esfuerzo lo hemos logrado.
Nuestra meta de motivar a los riders nacionales e internacionales se han ido logrando año a año, el evento ha ido creciendo y mas profesionales se nos han unido con el afan de apoyar nuestra causa.

Curiosa e inexplicablemente, se ha presentado un fenomeno que aun no logro comprender. Muchos riders con gran potencial, han decido dejar el deporte y con esto, estamos perdiendo mas miembros de la familia de flateros del pais. A pesar de nuestros esfuerzos por motivar año a año a los riders con nuestros eventos, cada año hay menos.

Costa Rica se ha caracterizado por tener un gran nivel en todas las disciplinas del BMX, hoy en dia hay muchos riders de flatland que llevan el deporte en la sangre y siempre estan ahi para poner su grano de arena para mantener vivo lo que tanto nos gusta hacer.

Como dice mi amigo Pinoski: NO necesitamos a las grandes compañias para mantener vivo nuestro deporte, depende de nosotros mismos... Tiene toda la razon en esto, nosotros mismos debemos organizar nuestros eventos, nuestras competencias, nuestros shows... Dejemos de una vez por todas ese sueño de ser Pro y vivir de la bicicleta porque eso en latinoamerica es muy dificil, seamos realistas... Latinoamerica tiene potencial, estoy 100% seguro de eso, pero para vivir de eso... tendrias que llegar a grandes escalones a la cima como lo ha hecho Mathias, Terry y todos los Pro Riders que luchan dia a dia por estar en la cima tratando de ganarse su billete para subsistir.  Y ojo que aclaro, NO digo que ningun rider pueda llegar a hacerlo, por el contrario, recalco que latinoamerica tiene potencial pero con muchas dificultades para llegar a tener una exposicion necesaria para poder vivir 100% de la bici.

Muchos riders como yo, tienen esposas, hijos y responsabilidades que atender; trabajo, estudio, familia y con muy poco tiempo para montar su bici, pero aun asi, sacamos el tiempo  de donde no lo tenemos para practicar y disfrutar del momento con nuestras bicis... Al menos en mi caso lo veo asi...

No niego que esta incertidumbre ha rondado por mi cabeza desde hace muchos meses atras, he hablado con Elias, Pino y muchos amigos al respecto. Me preocupa mucho el futuro del Flatand en nuestro pais. Pero no me dare por vencido asi como asi, se que mis amigos tampoco lo haran. Debemos hacer algo y pronto.
Tengo en mi cabeza nuevos proyectos para el proximo año, mas apoyo al flatland nacional. Mas competencias, shows y jams, se que asi, muchos riders se sentiran motivados a seguir con el deporte y subiendo su nivel.

Por mi parte tengo que felicitar a todos los paises latinoamericanos que se han organizado para hacer crecer del deporte a pesar de todo los obstaculos. No hay que quedarse con los brazos cruzados y esperar a que otros hagan las cosas. Hay que actuar y todos deben de poner su grano de arena.

Adelante comunidad de Flatland latinoamericana!

Gracias por su tiempo...

Mike Meza
Ticos Jam 2010

fedee_flat:
hey luis como andas?
comparto tu sentimiento , por el simple hecho de que aqui no sucede mucho que digamos y lo poco que se aporta no influye mucho en la gente o no llama mucho la atencion lo cual provoque que no empiesen mas riders.
aca en argentina no somos muchos, deveriamos ser al rededor de 100 flatlanders por todo el pais , contando a quienes aparecen cada tanto. muchos aca empesamos con bikes caseras o cuadros de la decada del 90 en adelante (dyno,haro,morales,hoffman) y cuesta andar hasta que conseguimos las piesas. yo en mi caso particular tarde 4 años para poder armarme una bike de flatland que no tenga nada que este en mal estado , eh pasado por muchas bikes llegue a tener un quamen g3 pero siempre tenia algo que no funcionaba o estaba en malas condiciones , por falta de dinero o incluso no poder acceder a piesas de flatland estube casi un año andando con una fork doblada y avansada, pero eso no me quitaba las ganas de andar. con el tema de piesas aqui no nos llegan y por lo tanto los riders que trabajan se la pasan haciendo pedidos a flatlandfuel que es una de las pocas formas de tener piesas , eso si , los precios aqui son altos , como en cualquier pais latinoamericano o de habla hispana. un cuadro aqui nos cuesta el triple que el precio en dolares (ejemplo: un abadthing de 300 o 400 dolares aqui sale alrededor de $2000 quisas $2200 pesos).
 recien a partir del año 2008 pude entrar en mi primera competencia de flatland y pude conocer a riders de chile , brasil y paraguay. yo les tengo que agradecer a los riders de chile porque a ellos yo les pude pedir piesas y salvarme un poco de los precios caros. en argentina la movida del flatland es poca pero el nivel es asombroso , deven de conocer algunos de los que pasan por aqui a misterpola que se anoto en algunos torneos online de global-flat.
aca sponsors no conseguimos , torneos hay cuando se puede , piesas si o si si queres algo que te dure un buen tiempo flatlandfuel es la unica salvacion. para salir a participar al exterior cuesta mucho dinero y eso que fuimos invitados a participar a brasil y chile.
estamos en una situacion extraña , se moviliza mucho mas el street aqui ,supongo que afuera tambien mas que el flat y cuando uno va a un bikeshop lo unico que encuentra son piesas de street. me entere hoy exactamente de que recien ahora estan entrando algunas piesas odyssey(manubrios solo el chasegouin,palancas las blackwidow,cubiertas frecuency g y forks odyssey) , como veran es lo unico que se puede traer porque los vendedores saben que son los productos mas pedidos en especial cubiertas que hace 1 año atras todos tenian que pedir a USA...
espero que la situcion tanto es sudamerica como el resto del mundo se mejore con el tema del flatland y que baje el dolar jeje

un saludos y suerte a todos los rides que pasen por aqui y que estan aportando su granito de arena para que esto cresca

atte: fede (dejo correo por si alguien quiere contactarse fmh_gt@hotmail.com)

SERGI8:
100?

vivis en el mismo pais que yo?

no creo que pasen los 50....

marc viso:
hola, yo soy tambien de españa, de barcelona exactamente. aunque barcelona sea una de las mejores ciudades del mundo en cuanto a flatland esta casi muerto. yo soy uno de los mas nuevos, tengo solo 15 años y estoy intentando que la gente vea un poco lo que es el flatland.
aqui somos unos 7 riders y la mayoria de ellos acabamos de empezar. ahora tenemos con nosotros al pro gilles van de sompel, que se queda a vivir aqui. vamos a aprender mucho de el ya que por lo menos yo soy un amateur con mucho que aprender.
en cuanto campeonatos en barcelona tenemos el bikeshow y el barcelona extreme. son los unicos campeonatos fijos del año y vienen todos los demas riders de zaragoza i madrid...
en barcelona el flatland tambien esta muerto, pero lo estamos reviviendo...

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version