Other Languages > Comunidad de Flatlanders en Espanol
El flatland en mi país está muriendo...
Esteban Palencia:
Mi opinión es diferente, a mi forma de ver el flatland está más vivo que nunca o por lo menos yo lo siento de esa forma. Para mi la parte primordial del flatland radica en lo que uno siente cuando monta sobre su bicicleta, lo veo más como algo personal no como algo en lo que hay que pensar de por que los demas hacen o no hacen. Desde luego me alegra y admiro mucho a toda esa cantidad de riders que consiguen muchas cosas a través del deporte, es más creo que yo he conseguido muchas victorias personales a través del flatland. Sin embargo sigo pensando que lo que más importa es uno, es los trucos que uno puede llegar hacer, en algunos casos muy complicados en otros no pero para uno pueda que sean complicados y ese gran sentimiento de amistad con las personas que comparten la misma pasión.
Pensar y preocuparse por que hayan más practicantes o por que unos dejan de practicar, etc. no digo que no sea importante pero al fin y al cabo eso que importa lo que importa es vivir esos grandes momentos ahora, uno y su bicicleta, entre más se disfrute esto más se resolvera lo otro. Las cosas buenas también son contagiosas.
La mayoría de problemas presentan también una amplia gama de soluciones. Acá entra el análisis que cada uno puede hacerse y es ¿yo quiero ayudar a resolver esta situación? bueno en caso de que sea sí entonces nosotros mismos tenemos que actuar para solucionarlo más allá de solo actuar como practicantes. Y acá es donde entran esa infinidad de soluciones en las que podemos actuar, en este punto va algo más allá tiene uno que pensar como y con que cuentas para hacerlo. En muchas ocasiones tendrás que sacar dinero de tu bolsillo para ello, más tiempo aparte del que utilizas para montar y para tus otras obligaciones personales, mucha preparación ya que en algunos necesitas de conocimientos específicos para conseguir tus objetivos, etc. ¿Y todo esto por que? por que ya entras a un plano donde esta problemática la ayudas a resolver pero seguramente estarás creando un proyecto empresarial. Y es así todos los deportes comienzan a volverse grandes es cuando la industria como tal comienza a volverse solida en él. Muchos practicantes lo han hecho y lo han logrado, lógicamente con un doble esfuerzo y trabajo.
Pero mi conclusión es:
Muchachos cojed sus bicicletas y vayan a montar con más ganas que nunca así el flatland nunca morirá o por lo menos en ti nunca morirá pero si no muere en ti no habrá muerto en el mundo y estará mas vivo que nunca.
Moya-1:
esteban tienes razon en parte, pero para poder montar cuando uno quiera sería mejor que hubiese mas gente. Si hay mas gente hay mas bicis, y por tanto son mas baratas. SI hay mas gente es mas facil conseguir sponsor, muchas piezas de la bici son caras, y si eres estudiante, como yo, es muy dificil conseguir dinero para pagarlas. SI el flatland en un pais muere y no hay tiendas que distribuyan piezas de flatland pues mas caro será todo y mas dificil será practicar el deporte que tanto amamos
BMXFREESTYLE:
hola Amigos Flatlanders ,
Hoy me encontre en la internet con Luis Elias, el rider de Costa Rica, que anda preocupado por el presente y futuro de Flatland en nuestro Continente.. Considero que actualmente el flatland no esta muriendo ni menos va en ese rumbo..quizas algunos tengamos la perspectiva que no hay riders nuevos o que no existen eventos, shows y demas demostraciones publicas de nuestro Deporte... Esto por lo general sucede por temporadas... ejemplo.. cuando comenze con la bici, no habian mas que 10 riders de bmx en peru, el BMX estaba como dice ahora :muriendo...Pero basto que las ganas ,la pasion y la union hicieran que el deporte en nuestro pais crezca de manera asombrosa..ahora existen alrrededor de 250 riders de bmx..y de flatland debemos ser como 15..El nivel es de lo mejor en la actualidad y existe una motivacion mutua por progresar y seguir adelante con nuestra pasion...
La pasion no viene de la ropa, ni menos de la bici que montas, la pasion viene de nuestros sentimientos y emociones que volcamos en nuestro deporte!
Nosotros hemos tenido, y tenemos que afrontar las dificultades que interfieren en el camino...pero con la pasion y determinacion seguimos y seguiremos adelante... La situacion en lationamerica no es ni ha sido de grandes auspicios y remuneraciones que te permitan tener una vida 100% de bmx, esto lo sabemos todos los involucrados con el deporte.. Es asi que vemos la forma de invertir nuestro tiempo y talento en actividades afines al deporte para mantenerlo vivo... EL BMX FREESTYLE no es solamente hacer trucos y sentirse bien con uno mismo.. es involucrarse al 100% con el deporte... en todo sentido... comer, dormir, viajar,,vivir ,trabajar para el deporte!!
La pasion nos guia y las ganas nos mantienen vivos.. es duro lo sabemos todos...pero que se puede se puede!!...
Elias me comentaba que soluciones, propuestas ideas, etc tengo en la mente para hacer mas visible el deporte y de esta manera lograr atraer nuevos flatlanders...La llave esta en exponer el deporte a los pequenos, en las escuelas, en los eventos ,etc...
Nosotros en Peru tuvimos la oportunidad de hacer exhibiciones durante 6 meses y exponer el FLATLAND a mas de 5000 ninos en 400 colegios aproximadamente...esto gracias a un contrato con MILO-NESTLE...No crean que hubo mucho dinero de por medio...pero si hubo ganas y pasion de demostrar que nuestro deporte es increible por donde lo veas...sera fustrante como recofortante!..Pero es un deporte que ofrece enormes posibilidades de diversion individual como colectiva...
Los Ninos estan abiertos a todo, en la actualidad no hay limites ni menos tabues que determinen el camino a elegir.. La impresion lo hace todo..Los ninos al vernos andar en bici..divirtiendonos tanto sufriendo aprenden que nuestro deporte no es facil ..Comprenden que esto requiere sacrificio, determinacion y sobre todo Pasion y ganas por vencer limites personales...si tienen la oportnidad de demostrar el deporte a ninos, pues no solamente hagan trucos, parense un momento, conversen con ellos, expliquenles de que se trata el deporte..y porque lo haces..Cuando a un nino le cuentas que grandioso es el flatland-BMX, y se lo demuestras..ese nino no solamente va a pensar en ti, si no que va contarle a todo el que vea cuan facinante fue conocer a un BIKER!!
Como dije la impresion lo hace todo en los ninos, pero el tener una postura de estrella o de superior no es mas que un acto contraproducente...Los flatlanders somos personas normales, no superheroes ni extraterrestres..mientras haya mayor cercania con el publico mas impacto generas en el...
Hay muchas cosas que decir, que contar y que pensar, esto es mejor en persona!, pero a la distancia la internet es nuestro aliado... espero que todos sigamos con el deporte, con nuestra pasion y nuestra vida en el Deporte!..
saludos desde el polo norte
Camilo
FLATLANDPERU
DEEPBMX
cesar_cadi:
buenas,ahora mismo ya no practico flatland,seguramente empieze de nuevo estas navidades,soy de españa y soy mod de otro foro,y os explicare mi parecer.
lo primero es que no hay apenas material de flat,ni sikiera de segunda mano,las piezas son carisimas,y por esto la peña se ve obligada a comprar fuera.¿que pasa con esto? que cualkier chaval de 14 años que kiera una bike para empezar en el flat no podra comprarla,ya que sus padres optaran por comprar en su misma ciudad.
lo segundo es que debido a la crisis la mayoria de tiendas esta optando por invertir su dinero en bajar precios,regalar los envios o incluso regalar material a los compradores mas habituales que gastarselo en una competicion o evento del cual seguramente no sake mucho beneficio.
esto a nivel personal va muy bien para el comprador,pero a nivel nacional hace bajar el interes del publico hacia estos deportes.
tercero,desde mi punto de vista personal me parece perfecto que un "suelero" entre en un foro de flat,ya que se sentira mejor y sabra conversar,aconsejar y dar su opinion perfectamente a cualkiera que venga preguntando por algo,pero creo que si se kiere relanzar un deporte hay que abrirse y darse a conocer,y ya que tenemos internet se puede hacer muy facilmente.
con todo esto no kiero que la gente piense que kiero "menospreciar" o dejar en mal lugar a globalflat,desde mi punto de vista es uno de los mejores foros que he visto y eso que no hablo mucho ingles,jejejeje,incluso he comprado en este foro.pero si invitaros a que buskeis otros foros de ciclismo relacionados con el bmx,y ya a partir de ahi ir metiendole a la gente las ganas de practicar flat.digamos que se podria hacer publicidad encubierta del flatland para captar mas adeptos.
sin mas un saludo,espero que todo vaya a mejor.
bmxican:
Hola que tal?
quiero dar mi opinion este post citando a un viejo amigo, es la respuesta a dada a una pregunta que hice en una entrevista a Ivan V. "el ruso" el es un flatlander oriundo de la ciudad de Mexico y con mas de 25 años en el ambito, creo que va muy acorde con el tema de este post
Que crees que se tendria que hacer para darle mayor difusion al Flatland en Mexico?
No creo que necesite ninguna difusión. Lamento sonar pesimista, pero “difusión” realmente implica que algunos pocos hagan mucho dinero con competencias, exhibiciones y patrocinios, y dejen a los corredores tan miserables como siempre. El FLATLAND no necesita difusión. Existe por sí solo, porque cada uno de los nosotros se dedica de corazón a darle intensamente, para uno mismo, para ser mejor. El FLATLAND es realmente esta experiencia personal, extrema, que se vive y se comparte con los amigos que pueden entenderla. Se puede expresar y compartir en fotos o videos, o en las interminables sesiones de práctica con los viejos colegas. Pero la “difusión” es otra cosa. Es gente buscando hacer dinero de esta experiencia, y nada más. Por eso no hay que tomarla demasiado en serio. Los que verdaderamente llevan el FLATLAND en el corazón lo harán siempre, con difusión o sin ella.
no se que opinen ustedes pero creo que esta muy claro.
Saludos
Navigation
[0] Message Index
[#] Next page
[*] Previous page
Go to full version