ART Mag - Argentina Flatland (Spanish version)

Source: ART Mag
URL of the article: http://www.artbmxmag.com/blog/argentina_flatland_spanish_version
Bookmark and Share

Flatland en Argentina
Por Luis Elías Benavides
Fotos por Gonzalo Pola, Natalia Cajide, Kiara Marconi, Paula Barros y Gabriel Higa

Aquí me encuentro de nuevo, llevándolos a un viaje a través de los hermosos países latinoamericanos. Esta vez los llevaré a la tierra del tango y de las mujeres con acentos sexy. En este viaje descubrirán un sinnúmero de cosas, desde cómo ha evolucionado el nivel de la comunidad de flatlanders argentinos hasta cómo se las ingenian ellos para tener acceso a partes especializadas para la práctica del flatland. Una de las cosas más interesantes sobre nuestro deporte es que nosotros mismos lo podemos construir, y eso es exactamente lo que han hecho estos riders. Para este reportaje, decidí entrevistar a cuatro flatlanders que aportan algo diferente a la escena de su país: Gabriel Higa, un veterano e impulsor del flatland y fanático de la fotografía; Gonzalo Pola, un rider con un nivel bárbaro; Federico Capón, una de las caras nuevas, y Antonio Pagani, quien tiene su propia marca de partes de bicis. Recuéstense y disfruten de esta interesante entrevista.

Hola chicos, por favor preséntense.
Antonio:
Hola, soy Antonio Pagani de Mendoza, Argentina. Tengo 31 años.
Gabriel: Mi apodo es “gabysan”, tengo 30 años. Trabajo en un taller de arte y soy estudiante de diseño de imagen y sonido. Vivo en Buenos Aires; soy argentino descendiente de japonés y aunque me duela la espalda ¡voy a seguir andando!
Gonzalo: Hola, ¿Qué tal? Soy Gonzalo Bellanti, tengo 19 años, soy de Buenos Aires y practico flatland hace aproximadamente 6 años. Vivo con mis padres y hermanos en el barrio de Villa Urquiza, en la Capital Federal de Buenos Aires. Estoy estudiando programación web, y cuando puedo ayudo a mi padre en su trabajo. El resto de mi tiempo está 100% dedicado al flatland.
Federico: Hola. Soy Federico Capón, tengo 19 años , estudio en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y vivo en la ciudad de Haedo – Buenos Aires – Argentina.

¿Hace cuánto y por qué practican flatland?
Antonio:
Hace más o menos 16 años que practico flatland, empecé por el año 96. Empecé con el flatland con dos amigos de mi barrio; uno todavía sigue montando y el otro ya se retiró. Me llamó mucho la atención el flatland porque nadie lo hacía por mi provincia; no era normal ver un flatlander por ese tiempo. Creo que eso fue lo que más me gustó para practicar este deporte.
Gabriel: Me inicié en el año 94. Era una época donde el “freestyle” estaba en pleno auge. En un principio no tenía bien definido qué hacer y mezclaba flat con street; luego de haber presenciado el primer contest, entendí la diferencia y me decidí sin dudas por el flatland. En esta disciplina encontré lo que no encontraba en otros deportes. Nunca me gustaron los juegos en equipo y estar dependiendo de otros para practicarlo. Me fastidiaba seguir reglas y demás. El flatland me da la libertad de expresarme libremente sin depender de nadie más que de mi bike y yo. Es un deporte que me hace pensar mucho durante y fuera de la sesión de riding e influyó en mi vida en la forma de mirar las cosas…El flatland es un estilo de vida, no un simple hobby. El flatland es la mejor decisión que tomé en mi vida.
Gonzalo: Como dije antes, practico hace aproximadamente 6 años. El porqué es una larga historia. Cuando era chico salía a pedalear con mis amigos del colegio. Uno de ellos tenía una BMX que me gustaba mucho. Para mi cumpleaños mis tíos me regalaron una BMX y la usaba para pedalear con mis amigos, hasta que un día, un chico por la calle me preguntó si no sabía hacer algunos trucos. Ahí me di cuenta que tener una bici de BMX y no saber hacer trucos era una tontería. Así que cuando llegué a mi casa, me puse a investigar sobre las disciplinas del BMX, y en cuanto vi un video de flatland supe que eso era lo que quería practicar. Practiqué 2 años solo en la vereda de mi casa, hasta que conocí a los demás chicos y ellos me fueron enseñando nuevos trucos y técnicas.
Federico: Monto flatland hace alrededor de 6 años. El porqué tiene una larga historia. Era 2006 si mal no recuerdo. En ese entonces era la clase de chico que se juntaba con los compañeros del colegio a jugar al football y pasar el rato. Cuando conocí el flatland, eso cambió totalmente. Una noche, pedaleando en bicicleta por el barrio con un amigo, observé en un parque nuevo a 2 cuadras de mi casa a varios riders montando flatland. Quedé sorprendido, más que en ese entonces no estaba muy informado de lo que era el BMX en general. Tenía 14 años de edad y ver a alguien haciendo trucos con una bicicleta me pareció algo impresionante. En ese momento me dije a mí mismo “yo también quiero hacer esas cosas”, más aún después de ver el trick “Blender”; eso fue el detonante de todo y lo que me terminó de decidir en que debía practicar este deporte.

Háblennos un poco sobre la escena argentina. He visto vídeos y sinceramente pienso que tienen una de las escenas más fuertes de Latinoamérica ¿Cómo han llegado a evolucionar tan rápido?
Antonio:
Yo creo que la escena argentina evolucionó por la historia que tiene con respecto al flatland. Siempre hubo buenos riders en este país y los chicos nuevos tienen motivación para progresar en el deporte. Creo que en este momento la escena está en un gran nivel, ya sea por la cantidad de riders, sitios web, eventos etc. Todo eso ayudó para que le escena creciera.
Gabriel: Durante los últimos años estuvimos trabajando mucho para lograr mayor difusión y sobre todo reconocimiento tanto dentro de la escena del BMX así como fuera de ella. Nos involucramos en muchos proyectos; realizamos campeonatos, torneos online; participamos de todos los festivales o eventos que estaban a nuestro alcance. Pero principalmente ponemos foco en aquellos que recién se inician en esta disciplina, ya que ellos son el futuro y es donde más energía destinamos. La unión y el apoyo son fundamentales para poder hacer del flatland un deporte reconocido y respetado. También Pagani, Vayko y Og.co producen piezas específicas de flat, haciendo más accesible a piezas de excelente calidad sin tener que pagar un producto importado 2 o más veces del valor real. Las cosas no llegan de arriba, hay que salir a buscarlas. Hace 4 años el flatland en Argentina estaba en crisis; hoy en día está en pleno auge y eso es producto del esfuerzo. Nadie nos regaló nada; todo lo que logramos fue y es con trabajo.
Gonzalo: Yo creo que esto se lo debemos a Gabriel Higa. En una época en donde el flatland estaba muerto en Buenos Aires, Gabriel viajó a Japón y volvió a Argentina con una nueva mentalidad sobre el deporte. Fue durante mis primeros años de riding. No conocía a casi ningún flatlander del país, y un día me habla Gabriel (a quien yo no conocía en ese momento) desde Japón mediante internet, y me dice que en los próximos meses va a estar en el país. La primera vez que lo vi, me regaló el DVD “Made you look” de Simon O’brien. Realmente me sorprendió, y fue una gran inspiración para entrenar, conocer gente nueva, y seguir su ejemplo. Me sentía en familia, aún sin conocerlo. Es así que hoy en día somos un grupo muy unido, nos ayudamos mutuamente con piezas, consejos, etc. y siempre tratamos de que los principiantes en el deporte se sientan incluidos y cómodos en el grupo.
Federico: A mi parecer, mucha gente que monta conmigo a menudo fue quien poco a poco fue produciendo ese aumento, que en estos últimos años se volvió constante ese progreso. El flatland acá estuvo muerto un buen tiempo. Cuando empecé a montar, no conocía a más de 6 riders. Fue con el regreso de Gabriel Higa por el 2007 quien vio en Japón que la escena era muy unida, cosa que aquí no lo era en los 90, y al inculcarnos ese pensamiento fuimos haciendo más jams con los demás. La creación del blog “Flatlive” fue como un impulsor a que la escena argentina se diera aún más a conocer y se fuese unificando cada día más. Aquí el flatland en un tiempo (el cual no llegué a conocer por mi corta edad) demostraba mucho rivalidades entre los riders, eran cientos, por lo que me han llegado a contar. Pero los tiempos cambiaron y con las crisis en el país a partir del año 2000 cambió todo. Mucha gente dejó de andar al no conseguir partes en el país, más que a todo esto el dólar tuvo un gran aumento y era muy costoso armarse una bike aquí, pero eso no quitó que varios resistieran frente a eso y dejaran el flatland y creo que fue gracias a ello que hoy en día sigue vigente en el país este deporte.

Debido a que Argentina se encuentra situado bastante lejos de Estados Unidos, el envío de las partes de bici apropiadas para practicar flatland es bastante caro y muchas veces sobrepasa el valor actual del artículo. Afortunadamente, riders como Antonio Pagani han creado su propio negocio de partes de bici. Antonio, contanos cómo empezaste con Pagani Bikes, y cómo éste ha ayudado al progreso de la escena Argentina.
La verdad que traer piezas de afuera es bastante caro y a veces se excede mucho el precio y se hace imposible conseguir productos de flat. Yo empecé a hacer mis piezas porque en Mendoza, donde vivo, era casi imposible conseguir algo que sea para flatland, ni siquiera unos videos.
Después, los riders locales me empezaron a pedir cuadros o manubrios y así empecé con esto. Ahora sin darme cuenta, veo que muchos riders empezaron usando mis cuadros o manubrios. Pienso que muchos chicos que empiezan tienen la posibilidad de usar un cuadro mío que es más accesible que comprar en otro país. Esto es bueno porque da la posibilidad que pueda haber más flatlanders en el país. La idea también es mejorar la calidad de mis productos y así poder llevarlos a otros países de Latinoamérica. Hay muchos países donde no se consiguen piezas de flat. Espero poder lograr eso y dar mi ayuda en esto.
antonio


Gabriel, tu aporte al flatland Argentino ha sido tremendo. ¿Qué te motivó a crear el blog Flatlive y sus consecuentes frutos como jams, competencias, sesiones de fotos, e incluso un DVD?

Mi cabeza comenzó a cambiar mucho cuando estuve en Japón. Yo había dejado de practicar flatland hace años y fue allí donde lo retomé (2006-2007).Ver la escena de Japón fue algo impresionante, y pude entender en gran parte el porqué el flatland es una disciplina tan reconocida y popular. De regreso me encontré con un panorama totalmente opuesto al de Japón: pocos riders, una unión bastante pobre y un único sitio web encargado de mostrar el deporte.
Ahí decidí por idea de un colega crear “flatlive”, un blog sencillo pero en el que puse muchísima energía, haciendo vídeos, tomando fotos, realizando notas, siempre buscando la manera de llegar más a la gente. Con el tiempo fui mejorando el aspecto y la calidad tanto en las fotos como en los vídeos. Todo eso fue ganando mayor difusión y logrando cada días más adeptos. Es muy importante tener un sitio que esté en constante actualización y aún más, que esa información sea propia; eso mantiene viva la escena no sólo para los ojos de los flatlanders, sino también para las marcas que patrocinan eventos. Hoy en día estoy un poco al margen de Flatlive, pero mi idea es ocupar mi tiempo en aprender fotografía y crear videos a través del estudio. Si bien sigo haciendo cosas ligadas al flat, me gustaría llegar a un nivel más alto en cuanto a material visual. Tengo como objetivo llevar el flat a un nivel superior y que llegue más lejos, pero para ello decidí dejar un poco de lado el blog y concentrarme más en los estudios para en un futuro poder hacer visuales a otro nivel. Mi motivación será eterna; el flatland me dio un estilo de vida diferente, y aunque no viva de él, le estaré siempre agradecido. Sé que mi cuerpo está perdiendo habilidad para andar poco a poco, pero la satisfacción que me da sigue creciendo.
gabriel

Gonzalo, sos uno de los riders más talentosos de tu país, y también sos el que ahora continúa con la saga del Flatlive ¿Tenés algunos proyectos en mente con el blog que ayuden a fortalecer la escena argentina?
Mantener actualizado el blog es más difícil de lo que pensaba jajaja. Estar a cargo de él implica dejar de lado tiempo de riding para poder hacer material y seguir la línea de originalidad que tenía el blog. Si bien voy a tratar de mantenerlo actualizado, no va a ser lo mismo que con la administración de Gabriel. Simplemente no puedo dejar de andar durante una Jam para ir a sacar fotos, no puedo! jajaja. Pero afortunadamente, no estoy solo en el proyecto. Federico es mi mano derecha, y ahora tenemos también a Sebastián Pintos que se está iniciando en la fotografía y siempre está presente en los eventos con su cámara. Flatlive es una comunidad donde todos aportan material. En cuanto a proyectos, quiero mantener lo que veníamos haciendo antes, como el Flatlive Contest que se realizará dentro de los próximos meses.
gonzalo

Federico, sos sin duda una de las caras relativamente nuevas en el flatland argentino que ha venido subiendo bastante de nivel. Contanos un poco sobre tu trayectoria y las metas que has alcanzado en el flatland.
Uff… pregunta compleja jaja. En estos últimos años mi constante avance en mi riding me ha ayudado a tener una trayectoria bastante confortable, más por el hecho de la satisfacción propia al ver en mí una superación. Los 2 primeros años estuve practicando normalmente sin competir, más que nada era por hobby, y lo sigue siendo. Recién en el 2008 conocí lo que era un contest; participé en la categoría expertos en el Elemental international Contest en la provincia de Mendoza, organizado por Antonio Pagani. Allí pude conocer muchos estilos diferentes, ya que se hicieron presentes riders de Chile y de Brasil (como balú, quien estuvo presente en el Flatring 06). No me fue como esperaba, pero eso no quitó que siguiera entrenando duro. Hacia el 2009, se hizo el primer “Flatlive contest” donde me di la segunda oportunidad de participar en expertos, pero los nervios me comían en las competencias y tampoco logré lo que esperaba. En fin, mis dos primeros contests los padecí con nervios y eso me fue en contra. Seguí entrenando mucho y más duro aún y pude ir mostrando mi progreso haciendo shows en una discoteca de hip hop, donde al estar lleno de gente eso me garantizaba el miedo escénico. Pasó el tiempo y en el 2010 tuve varias oportunidades para competir, en el “Bmx Ghetto Jam” (contest de street/park y en algunas ediciones se sumó el flatland) donde quedé octavo en la categoría pro. Más adelante se hizo el Flatlive Contest v2 a nivel nacional donde vinieron muchos riders de otras partes del país. En ese competí en la categoría expertos (dicen que la tercera es la vencida) y donde logré conseguir el segundo lugar. Ahí también me hicieron una nota para la televisión, lo cual fue un gran alivio y una gran motivación poder mostrarles a los demás mi progreso durante todos estos años. También en conjunto con Gabriel y Gonzalo hicimos shows en diferentes partes del país, al ser contratados por una empresa organizadora de eventos. A principios del 2011, Antonio Pagani organizó la segunda edición del “Elemental international contest” donde competí también en expertos y logré conseguir el segundo puesto. Y por último, hace unos meses atrás se hizo el Redbull Flatland contest, donde conseguí el segundo puesto en pro. Gran parte de toda esta trayectoria que fui armando, fue gracias a que varias marcas se interesaron en el flatland y nos dieron espacios para mostrar lo nuestro, ya sean shows, apoyando las competencias, apareciendo en televisión, viajando por trabajos con la bici. Pero a futuro mi mayor anhelo es poder seguir creciendo día a día tanto en mi riding como mentalmente.
federico

Retomando el tema del Flatlive DVD Issue 01… ¿Cuál fue su experiencia de ser parte de este proyecto? ¿Habrá proyectos similares en el futuro?
Antonio:
Fue interesante salir en un DVD ya que nunca se había hecho uno en Argentina. Yo creo que debe haber sido muy importante para los chicos que trabajaron en eso lograr hacer el DVD. Gabriel Higa puso mucho esfuerzo en ese proyecto y hay que felicitarlo por eso.
Gabriel: Mi experiencia fue diferente al del resto, dado que fui el encargado de grabar el 90% de las sesiones. Este fue un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero decidí hacerlo este verano pasado porque consideré que fue el momento indicado. El flatland siempre tiene “ciclos” y a veces cae un poco y otras explota. A finales del año pasado muchos riders nuevos y otros que se habían retirado comenzaron a andar y pensé “es ahora o nunca”. Costó mucho organizar las sesiones y grabar dado que yo no estudié ni fotografía ni edición (recién en agosto comienzo a hacerlo), pero di lo mejor para poder crear un DVD de flatland argentino. Sé que muchos expertos pueden encontrar errores, pero mi idea fue dejar un recuerdo del “ahora” en el mundo del flatland local, con mucha humildad. No gané dinero que justificara el esfuerzo, pero la satisfacción y felicidad de dejar un impronta en el BMX es enorme. Agradezco enormemente a todos los chicos que participaron y especialmente a Gonzalo, que fue el que operó al 100% la edición.
Gonzalo: Fue toda una odisea, pero lo disfruté muchísimo. Pasamos muchísimas horas en los spots tratando de conseguir las tomas, semanas de edición probando distintos temas de música que se adapten al estilo de riding de cada uno. Hubo algunas complicaciones que debilitaron el proyecto, pero afortunadamente las pudimos sobrellevar para finalmente publicarlo. Gabriel le dio un enfoque artístico a este DVD que hace que me guste muchísimo. Era una meta que finalmente se puede decir que fue cumplida. Y lo mejor de todo es que va a trascender. El mejor momento de la escena argentina de flatland está plasmado en este DVD y nunca morirá en el olvido. En cuanto a proyectos futuros obviamente que los hay, sólo que a su debido tiempo y quizá con un enfoque distinto.
Federico: Fue divertido y gratificante. La idea de aparecer en un DVD es algo nuevo, más que pasó tiempo desde el último video argentino de flatland. En el tiempo que Gabriel estuvo filmando, fui progresando mucho y lo pude notar después de ver terminado el DVD. Es algo muy bueno y te da felicidad ver que creciste, más que un DVD no se filma de un día al otro, y tras meses de filmación uno puede ver su avance. Esperamos que sí, que haya otros proyectos a futuro, ya que en estos últimos tiempos se han sumado muchos chicos quienes se están formando muy bien en este deporte y son parte de la futura generación de riders que tratarán de difundir aún más el flatland.
dvd

¿Tienen algún consejo o comentario para que la escena de flatland latinoamericano se mantenga siempre activa?
Antonio:
La escena latina es muy fuerte, hay gran nivel y muchos riders. Sería bueno poder estar más unidos entre todos los países para poder organizar más eventos y mantenerse siempre en contactos con los riders; eso mantendría activa la escena. Yo por mi parte he podido conocer varios riders de otros países y es bueno saber que la mayoría pensamos igual y se puede hacer que tengamos una unión importante para un futuro cercano.
Gabriel: La única forma de lograr que el flatland tenga reconocimiento es trabajando. Crear material, armar sesiones de fotos, organizar jams, campeonatos y realizar vídeos y mostrar fotos para registro de él también. No esperen que los vengan a buscar los medios, ni los fotógrafos; ustedes tienen que ir hacia ellos. Tampoco se queden sentados si son 2, 5, 10 flatlanders en todo el país. Si ustedes no son los que se mueven, nadie lo va hacer en su lugar. Hace 3 años los flatlanders activos no llegaban a 5 en Buenos Aires…hoy en día superan varias decenas… Para lograr el reconocimiento del deporte en nuestro país no bastó sólo con andar; hay que luchar. Muchas veces eso implica sacrificar horas de práctica, pero si realmente quieren ganar terreno ese es el camino. Les van a cerrar miles de puertas pero hay otras que se abrirán, sólo “es cuestión de ser perseverante y tener buenas ideas.”
Gonzalo: Hay que generar movida. Los eventos no llegan solos, tampoco los sponsors. Hay que entrenar, ser organizados, tener iniciativa. Proyectos como el DVD o el Flatlive contest surgieron desde un “Che, estaría bueno hacer…” y no mueren en esa frase. Hay que fijar metas y trabajar hasta cumplirlas. Todo lo que vemos en el primer mundo se puede lograr acá. Teniendo en cuenta esto, les hago una propuesta a todos los riders latinoamericanos: “Che, estaría bueno llevar el flatland sudamericano a otro nivel”
Federico: Sí. Nunca deben decaer; deben mantenerse constantemente en movimiento. El flatland es muy underground y único, pero eso no quita que uno no lo pueda dar a conocer, ya sea por jams en diferentes spots o algo pequeño, pero siempre se aporta al crecimiento de esto. Siempre se acerca gente a preguntarle a uno muchas cosas sobre esto y nunca está de más informar a la sociedad de lo hermoso y divertido que es montar una BMX, aunque muchos no lo comprendan. También, mantener eventos anuales es una manera de que el deporte se mantenga vivo y positivo. Siempre cuesta, no cabe duda, pero siempre que se aporte algo sea de menor o gran valor uno se llevará esa satisfacción de que se hizo algo por el flatland y su crecimiento.

¿Desearían hacer algún comentario extra o palabras de agradecimiento?
Antonio:
Un saludo para los flatlanders, que sigan andando y organizando eventos o lo que sea, que nunca se den por vencidos y logren todas sus metas, y que se diviertan arriba de su bike. Te agradezco a vos Luis por la entrevista, a los amigos que siempre están, a los flatlanders de Mendoza, y a Kiara Marconi y Paula Barros por las fotos.
Gabriel: Sí, agradezco a Luis Elías por poner el ojo en la escena Argentina y a Alain por dar un lugar importante en la revista a Latinoamérica. Para todos es muy importante sentir que formamos parte de la escena mundial mas allá de las distancias. Ah, otra cosa, ¡no vamos a parar hasta conquistar al mundo con el flat! Jajajaja.
Gonzalo: Quiero agradecer a Luis Elías por conseguirnos el espacio en la revista, a mi familia por siempre apoyarme con el deporte, a mis amigos por darme la motivación a andar día a día y a todos los flatlanders del mundo por practicar este deporte tan bello!
Federico: Te agradezco a vos Luis y a todos aquellos que están detrás de la A.R.T; les agradezco el darme un espacio para poder expresarme y poder decirles de que el sur en estos últimos años tuvo una gran movilización. Vivir el flatland es un estilo de vida único, es vivir el día a día de la mejor forma, y poder montar con amigos no tiene precio. Esto a mí me ha dado muchas alegrías en la vida y es por eso que cada vez que salgo con mi bike me siento feliz. Me he metido en un mundo donde la creatividad, la motivación y las amistades son lo fundamental. Todo en la vida se lo debe disfrutar y el BMX me está enseñando aún más a ver todo de ese modo. Le debo agradecer mucho a mi familia quien me apoya siempre y me han ayudado a seguir montando; también a mis amigos por darme tardes inolvidables y momentos de mucha diversión.

More from the same site:

ART Mag: ART BMX SPECIAL PHOTO en exclu !  
Posted: 2 years ago
 
ART Mag: ART BMX PHOTO book pre-order  
Posted: 2 years ago
 
ART Mag: Ready for the ART BMX webzine #8 ?  
Posted: 2 years ago
 
ART Mag: LORDS OF DIRT 2014  
Posted: 2 years ago
 
ART Mag: ART BMX WEBZINE #7 !!  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: Monster Bmx Exams pro flatland results  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: ART BMX Webzine #6 out now !  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: Making-of SHOOT VIKI by MCS  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: Trevlon Hall BMX Freestyle Exams 2014  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: Welcome José Delgado !  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: A day with Mark Vos  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: ART BMX webzine #5 now !  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: Edgerider photos  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: Coco Zurita – LIVE FAST by JC Pieri  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: Avant première vidéo MARKIT  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: ART BMX Webzine #4 !  
Posted: 3 years ago
 
ART Mag: Antoine Mallier Bike check  
Posted: 3 years ago
 
LIVE FEED
★12/01  posted: 15 hours ago 
Pass the Seat – Deco BMX  posted: 20 hours ago 
★11/29  posted: 2 days ago 
★11/30  posted: 2 days ago 
IGI Jam Edit  posted: 2 days ago 
New video submitted by user  posted: 2 days ago 
New video submitted by user  posted: 2 days ago 
Joseph El Ghanim from Kuwait  posted: 3 days ago 
New video submitted by user  posted: 3 days ago 
★11/27  posted: 4 days ago 
★11/28  posted: 4 days ago 
Aaron Wright – 2016  posted: 4 days ago 

Support global-flat - Join the team | | | Bookmark and Share | Logo | contact: info@global-flat.com
Copyright © global-flat.com